sábado. 23.11.2024
Imagen referencial. Foto: El Comercio.
Imagen referencial. Foto: El Comercio.

Luego de que el concejo provincial de Tambopata declare desaprobada la gestión municipal de Luis Bocángel, el gerente de la comuna, Henry Hurtado, salió al frente a dar algunos alcances sobre las recientes acciones de la administración, entre ellas, las del programa ‘Vaso de Leche’. Cientos de familias vulnerables quedaron desprotegidas tras no asegurarse la repartición de alimentos.

“El ‘Vaso de Leche’ está en proceso, hay un cronograma y eso escapa a la responsabilidad de los funcionarios, pues nos basamos en la ley de contrataciones. Pero ha habido 37 observaciones, y ya las levantamos”, refirió Hurtado.

En ese sentido, no dudó en criticar a algunos postores, quienes, a su criterio, creen tener el derecho a ser adjudicados, presentando observaciones y retrasando la calificación de un proveedor para el programa alimentario.

A su vez, Hurtado dijo que “todos los proyectos de inversión ya se tienen comprometidos”, pero que temas como los de seguridad ciudadana aún presentan retrasos porque también hay situaciones adversas o indicios de irregularidad en el camino.

“El compromiso y la voluntad está intacta, se tiene un plan de gobierno y la misión es que cumpla. Yo creo que este tercer lanzamiento de funcionarios sí va a ser exitoso”, aseguró también.

Vaso de Leche: Levantan 37 observaciones de postores, según gerente municipal