jueves. 25.04.2024

El pleno del consejo de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), tras una sesión extraordinaria, acordó por unanimidad ratificar en todos sus extremos el pronunciamiento realizado por la rectoría, condenando los hechos suscitados por las protestas y la represión policial del gobierno de Dina Boluarte.

“Rechazamos todo tipo de violencia, venga de donde venga, ya que en un Estado de Derecho el respeto por la vida debe ser la prioridad para las autoridades de gobierno. Invocamos a las principales autoridades a resolver de forma inmediata la problemática y los reclamos de una sociedad olvidada por siglos”, expresaron.

A su vez, las autoridades académicas respaldaron a “nuestros conciudadanos madrediosenses, que marchan día a día en las diferentes calles de la ciudad y de la región, alzando su voz por un reclamo justo”, pero rechazaron "las medidas que atentan contra derechos como el libre tránsito o la libertad de trabajar".

“Nuestro pedido inmediato al diálogo entre las principales autoridades y la sociedad civil, organizaciones gremiales y en general con el ciudadano que exige soluciones a sus reclamos, que son producto de los actos de corrupción e intereses personales de las autoridades nacionales y del Poder Legislativo”, denunciaron.

Unamad se suma a la protesta y pide un alto al derramamiento de sangre en el país