lunes. 28.11.2022
Foto: UNAMAD.
Foto: UNAMAD.

Como parte de un proceso para formular nuevos programas y carreras académicas, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) anunció que este viernes 25 de noviembre, desde las 10 de la mañana, se desarrollará un taller con actores estratégicos para identificar los problemas regionales que justificarían la diversificación de la enseñanza.

El presidente del equipo técnico para el estudio de mercado, Ralph Miranda Castillo, afirmó que “es importante determinar qué problemas tiene la región para que así las nuevas carreras tengan coherencia con la problemática regional, pues los problemas tienen que ser solucionados por las carreras creadas”.

“De acuerdo a la Sunedu, los actores estratégicos son representantes de instituciones privadas, ONG, asociaciones, representantes sociales que están enfrentando los problemas de la región. Si hablamos de la minería, hablamos de la Dirección Regional de Energía y Minas, asociaciones de mineros artesanales, todos los involucrados de esta problemática”, mencionó Miranda.

El funcionario explicó que existen dos etapas esenciales para la creación de carreras. La primera de ellas es el análisis de la demanda social. “Y el resultado de este proceso de análisis es ver qué programas encajan con la problemática. Luego vamos a implementar un plan de desarrollo para garantizar que estas carreras tengan un adecuado servicio de calidad”, dijo Ralph Miranda.

Unamad busca crear carreras académicas a raíz de reuniones con la sociedad civil
Comentarios