martes. 30.04.2024
Imagen referencial
Imagen referencial

El anuncio de la construcción del megapuerto marítimo de Chancay, en Lima, repercutió a gran escala en todo el país, pues sus efectos comerciales cobrarán importancia en los diferentes mercados locales. Desde la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, Paola Revilla Zevallos opinó que la región tendrá una gran oportunidad delante para integrarse al mercado internacional. 

“Tenemos una gran oportunidad ahora que se va a abrir el megapuerto de Chancay. Tenemos una carretera muy bien conservada por IIRSA SUR. Las oportunidades ya se han trazado, pero ya depende de nosotros, dependemos de las sinergias entre el público y la parte privada. Tenemos las puertas para las entradas y salidas de muchos de nuestros productos, como los del Ande”, dijo Revilla. 

La funcionaria del Gobierno Regional enfatizó que “tenemos que ser inteligentes para abarcar el mercado brasilero, considerando que tiene una gran cantidad de habitantes, y que en ese caso se buscan las exportaciones hacia China”. 

“Tenemos la visita de la viceministra de Comercio Exterior. El 29 de abril tendremos otra reunión con ella. Ninguna otra viceministra ha mirado a Madre de Dios, pero ahora es eso posible. Es importante que despertemos y veamos estas grandes posibilidades”, subrayó también la directora regional. 

Por otro lado, Revilla recordó que no perdamos de vista las mejoras que urgen en las condiciones para practicar el comercio. “Necesitamos mejoras, empezando por un centro fronterizo adecuado, con todas las instituciones estén dentro y fortalezcan la calidad del servicio, sin tener a turista esperando en una frontera”, detalló. 

"Turismo y comercio exterior renuevan oportunidades con megapuerto de Chancay"