viernes. 26.04.2024
Foto: Dirección Regional de Agricultura
Foto: Dirección Regional de Agricultura

Habiéndose celebrado la Feria Agropecuaria el 30 de julio de este año, hace más de tres meses, el gobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki, volvió a prometer la organización de una conferencia de prensa para rendir cuentas sobre el manejo presupuestal o de ingresos del evento que reunió a cientos de productores de la región.

“Se tiene el informe, vamos a hablar con el equipo de relaciones públicas, porque ya se tiene los informes... Se hará antes de la quincena”, afirmó la autoridad regional.

Sin embargo, la tardanza la atribuyó a los demás encargados del evento. “Lo que pasa es que, si bien el Gobierno Regional coordina, hay un comité multisectorial donde participan privados”, dijo.

“Estamos exigiendo porque los del comité no son servidores públicos. El único servidor es el director regional (de Agricultura). Los demás son asociaciones de ganadores, de productores. La cajera es de la administradora de la misma feria”, precisó.

En otro momento, ante las preguntas de este medio, admitió: “No hay interés de la comisión”, la misma que fue presidida por Omar Rengifo Khan, designado oficialmente comisario de la Feria Agropecuaria.

Tres meses después, anuncian rendición de cuentas sobre Feria Agropecuaria