sábado. 27.04.2024
Foto: Diresa Madre de Dios
Foto: Diresa Madre de Dios

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que cinco menores de la comunidad nativa de Yomibato, en la provincia del Manu, contrajeron una neumonía, cuyo estado se volvió grave, por lo que los trasladaron al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Dichos menores recibieron una primera atención del Lic. Jhonatan Memdoza, enfermero del puesto de salud de Yomibato, quien reportó a la Diresa sobre la emergencia y la necesidad de la evacuación inmediata. El operativo requirió, a su vez, de algunas coordinaciones con el congresista Eduardo Salhuana y el Ministerio de Defensa, según la nota de prensa oficial de la Diresa.

"El director regional de Salud, Alex Corcuera Cruz, resaltó el trabajo articulado entre las autoridades de la región y el nivel nacional para lograr en un corto tiempo la evacuación de los cinco menores de edad, los mismos que fueron recibidos por el equipo el Samu y trasladados hasta el hospital Santa Rosa para recibir atención especializada", resaltaron desde el Estado.

Diresa evacúa a cinco niños con neumonía desde la comunidad de Yomibato