Toma de Lima: Bases sociales en Madre de Dios se organizan para viajar a Lima
Tras la convocatoria de la “Toma de Lima” en diversas regiones del país, el exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores en Educación, Antonio Calloquispe, anunció que desde las actuales bases sociales en Madre de Dios viajarán a la capital del país a fines de mes para apoyar las movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Calloquispe, actual miembro del colectivo ‘Arco de la Democracia’, mostró, a su vez, su disconformidad con una notificación de la Fiscalía de Prevención del Delito, a fin de abrir un proceso limitativa de derechos contra él.
“Tuvimos una reunión con el general de la Policía, el defensor del pueblo, la prefecta... Tienen una postura de respeto a la protesta, sin embargo, paralelo a eso, tengo una notificación intimidatoria de la Fiscalía de Prevención del Delito. Es decir, se dice una cosa y se hace otra”, denunció Calloquispe.
“Yo estaba en mi casa, me llamaron de la Fiscalía, me dijeron que iban a notificarme y no llegaban. Pero no aparecían, hasta que llamaron al celular de mi esposa, diciendo que la Policía estaba en la puerta de mi casa. Y me entregaron la notificación. Yo les dije que no es la forma de hacerlo. Y ahí han estado las autoridades, de testigos”, afirmó.
“Estamos en este momento, con las marchas para recuperar la democracia, porque queremos recuperar la gobernabilidad, tener un gobierno que realmente responda por los intereses de todos los peruanos. Este solo representa a un grupo de poder económico”, declaró Calloquispe.