martes. 19.03.2024
Imagen: Flash Madre de Dios
Imagen: Flash Madre de Dios

Gases y cartuchos de bombas lacrimógenas se dispersaron en las inmediaciones del Gobierno Regional de Madre de Dios, tras reportarse un enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales, ayer por la tarde. Producto de ello, según afirmaron los propios agentes del orden, hubo dos heridos y se incendiaron motos.

Una manifestante, con megáfono en mano, aseguró estar en medio del tenso momento por voluntad propia y en solidaridad por los casi 60 peruanos fallecidos en el breve tiempo de gobierno que viene cumpliendo Dina Boluarte.

“Voy a seguir acá con un megáfono, esta es mi arma, mi voz; y voy a estar frente de ellos (policías), apoyando a cada uno de mis hermanos”, exclamó.

Las explicaciones del presunto enfrentamiento provinieron de algunos ciudadanos que aseguran haber participado en una marcha pacífica.

“Estábamos pacíficamente y quisimos cruzar por el Gobierno Regional para hacer escuchar nuestra voz ante (Luis) Otsuka, pero la PNP nos cierra y nos comienza a tirar bombas lacrimógenas, ellos mismos”, señaló un joven presente.

“Nosotros no estamos agrediendo, son ellos, la PNP”, insistió, tras indicar que su reclamo obedece a la necesidad de que se solucione este problema social y político en todo el país.

Una ama de casa, por su parte, coincidió con la primera versión de los hechos y dijo estar indignada con el enfrentamiento provocado por la PNP, ya que en el lugar estaban presentes madres de familia y sus hijos menores de edad.

Tenso momento entre manifestantes y PNP se presenció en las afueras del Goremad