jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata participó en un operativo multisectorial inopinado contra la Informalidad en el sector turismo, en el río bajo Madre de Dios, en el que se intervino a siete establecimientos de hospedaje formales e informales. 

El operativo se realizó con la finalidad de fomentar la reactivación de la actividad turística responsable y segura, protegiendo a los visitantes nacionales y extranjeros que visitan la Capital de la Biodiversidad del Perú. 

De los siete establecimientos intervenidos, cuatro se encontraban operando en condiciones inadecuadas, dos de manera informal y uno se encontraba cerrado sin que haya informado su situación al órgano competente. 

Durante la intervención se verificó la licencia de funcionamiento, constancias de actividad, certificado de seguridad y defensa civil, certificado de salubridad, planilla del personal, documentos de las embarcaciones fluviales y protocolos de bioseguridad entre otros, dentro del marco legal establecido.  

Es así que se clausuraron de manera temporal a dos establecimientos de hospedaje por infracción a las disposiciones municipales vigentes y a los demás establecimientos de hospedaje se les exhortó al cumplimiento de las disposiciones vigentes para la operación y prestación de los servicios turísticos. 

Según la fiscal Jacqueline Villavicencio Cano de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, la acción fiscalizadora se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, conjuntamente con la Policía de Turismo de Madre de Dios, Capitanía de Puerto Maldonado, Migraciones Puerto Maldonado, Municipalidad Provincial de Tambopata y la Municipalidad Distrital de Las Piedras. 

Madre de Dios: Fiscalía clausura hospedajes en operativo contra la informalidad