jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró prisión preventiva de cinco meses, para un extranjero que presuntamente se dedicaba al robo de carteras, provisto de un arma de fuego y una motocicleta, el mismo que fue capturado, cuando se daban a la fuga luego de robar a una mujer, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Se trata de Andy Efraín Guevara Laya (24), de nacionalidad venezolana, quien ya se encuentra internado preventivamente en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, acusado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de la ciudadana de iniciales K.L.A.Z; a quien asaltó cuando se desplazaba con su motocicleta, por la esquina de la Av. Andrés Avelino Cáceres con Andrés Reyner Mello.

Según la fiscal Ana Maritza Ramos Sánchez, a cargo del caso, el sujeto a bordo de una motocicleta GL, de color rojo y provisto de un arma de fuego, le cerró el paso a su víctima y bajo amenaza apuntándole a la cabeza, le sacó por la fuerza el teléfono celular de la cintura, con el cual se dio a la fuga.

La víctima comunicó el hecho a la central 105 y de inmediato se realizó un patrullaje por la ciudad, a cargo del escuadrón de emergencia de la Policía Nacional del Perú y con la presencia de la víctima, lograron ubicar al sujeto en la intersección de la Av. Fitzcarrald con Jr. Marco Ruiz; el mismo que fue detenido y deberá responder por la acusación en su contra.

Tambopata: Requerimiento fiscal logra prisión preventiva para extranjero por robo de...