jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

En el contexto del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos una plataforma de atención intercultural bilingüe en quechua, con el fin de fortalecer su acercamiento a la población usuaria y responder a su derecho de ser atendido en su idioma originario. 

Con esta plataforma, los usuarios quechua hablantes, a nivel nacional, podrán recibir información y orientación sobre sus derechos y deberes en relación con los servicios de saneamiento en su idioma originario, a través de los canales remotos como el teléfono y la página web.  

Asimismo, si alguien se acerca a una oficina de atención al usuario y desea ser atendido en quechua, se le pondrá en contacto con un orientador para ser atendido en el idioma.  

SUNASS, en esa misma línea, también tiene proyectado incorporar paulatinamente otras lenguas originarias del altiplano y de la Amazonía, con el fin de democratizar su servicio e incluir mejor a todos los ciudadanos. 

Todos los usuarios pueden llamar a la central telefónica de SUNASS o ingresar su página web www.sunass.gob.pe 

SUNASS: Instala plataforma de atención al usuario en Quechua