martes 30/11/21

SUNASS expondrá trabajos artísticos de estudiantes inspirados en valoración del agua

En la feria virtual Expoagua Educativa 2021 se exhibirán dibujos, cuentos, poesías, música creados por participantes del concurso escolar de “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua”

 

Foto: Sunass
Foto: Sunass

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inauguró la feria virtual Expoagua Educativa 2021, donde se expondrán los trabajos más destacados de los estudiantes que participan en el VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, cuya finalidad es promover una cultura de valoración del recurso hídrico y los servicios de saneamiento.

Este año, los trabajos en competencia transmiten, a través de las diversas expresiones artísticas, mensajes sobre el valor del agua y los servicios de saneamiento para la salud y la vida de las personas.

Del 4 de noviembre al 3 de diciembre, la población podrá acceder a esta feria virtual, en la que, a través de 1 215 stands, se podrá apreciar la creatividad artística de niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados, tanto de zonas urbanas como rurales.

Durante un mes, la feria virtual mostrará las propuestas de los estudiantes en las categorías de composición musical, cuento, poesía, dibujo y ahorro del agua en el hogar. Los temas desarrollados hacen referencia a la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vínculo entre el agua segura y la salud, revaloración de las prácticas ancestrales para la seguridad hídrica, entre otros.

Iván Lucich Larrauri, presidente ejecutivo de la Sunass, comentó que debido a la Covid- 19, la Expoagua Educativa 2021 se desarrollará por segundo año consecutivo de manera virtual y pidió reconocer el esfuerzo y compromiso de los miles de estudiantes y docentes que participaron en el concurso, que, a pesar de las circunstancias, demostraron su compromiso con el cuidado y reúso del agua.

Este año, la VIII edición del concurso escolar registró un total 1 093 instituciones inscritas y la participación de 11 276 alumnos, de los cuales 59% fueron mujeres y 41% hombres. Asimismo, del total de alumnos inscritos el 73% reside en el ámbito urbano, el 23% en el ámbito al rural y el 4% en pequeñas ciudades.

Cabe precisar, que, durante los 8 años de vigencia del concurso “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, han participado 3 289 colegios a nivel nacional. Además, el programa educativo de la Sunass comprende capacitaciones a docentes, concurso escolar y la ExpoAgua Educativa; y desde el 2004 a la fecha, ha trabajado con docentes y alumnos de 3 713 instituciones educativas de los ámbitos urbano, rural y pequeñas ciudades, en la promoción de una cultura de valoración del recurso hídrico en la población.

SUNASS expondrá trabajos artísticos de estudiantes inspirados en valoración del agua
Comentarios