viernes. 26.04.2024
Foto: UNAMAD.
Foto: UNAMAD.

A vísperas del sábado 26 de noviembre, fecha en que se rendirá el examen de admisión en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), se registró un total de 1200 jóvenes inscritos, de acuerdo a la comisión de Admisión.

El presidente de este grupo de trabajo, Wilbert Caviedes Contreras, confirmó la cifra tras celebrar el hecho de que jóvenes de distintas regiones hayan arribado a Madre de Dios a postular a la casa de estudios. "Habrá un promedio de 10 postulantes por vacante", dedujo. No dejó de recalcar, sin embargo, que dispusieron mayores esfuerzos para convocar a jóvenes madrediosenses.

Caviedes precisó que la fecha de inscripciones se terminó cerrando recién hoy, viernes 25 de noviembre. Tras ello, remarcó que ahora están capacitando a los jóvenes para que puedan rendir adecuadamente su examen mañana, el sábado 26 de noviembre.

“El sábado, a partir de las 7 am., van a ingresar, hasta las 8:50. A las 9 am. se cierran las puertas. Y se recomienda no traer celular o carteras”, indicó.

Por el contrario, los postulantes deberán portar lápiz 2B, borrador, tajador, el carné de estudiante y una ficha entregada el día de la capacitación.

A su vez, indicó que “hemos coordinado con la Dirección Regional de Salud para que seguir correctamente medidas del protocolo de bioseguridad, como el lavado de manos y la entrega de una mascarilla”.

Cada vacante de la Unamad será disputada por 10 jóvenes postulantes