domingo 28/11/21
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Durante los primeros 18 meses del Estado de Emergencia Nacional, la IAFAS Seguro Integral de Salud financió cerca de 900 mil atenciones de sus asegurados, relacionadas al control y tratamiento de diabetes, una de las principales enfermedades crónicas que sufre la población peruana. Los pacientes diabéticos son parte de la población vulnerable a la COVID-19.

La IAFAS SIS financia la atención y tratamiento de sus asegurados con diabetes de manera integral y gratuita, en más de 60 diagnósticos relacionados. Incluye procedimientos médicos de detección temprana, así como medicamentos e insumos para el diagnóstico, tratamiento y manejo de la diabetes.

Además, cubre una serie de exámenes y pruebas médicas de tamizaje para la detección temprana (dosaje de glucosa), así como los procedimientos de seguimiento y control, con con el fin de diagnosticar de manera precoz las complicaciones debido a esta enfermedad.

Al respecto, la IAFAS SIS hizo un llamado a sus asegurados y la población en general a que no espere a estar mal para realizarse los exámenes de descarte de la diabetes. Esta enfermedad no presenta síntomas. Es causado, generalmente, por sobrepeso, obesidad, inactividad física y también factores hereditarios.

Enfermedad de adultos

De acuerdo a la estadística que maneja la IAFAS SIS, el 49% de las atenciones financiadas corresponden a asegurados entre 30 y 59 años, y el 48% a los afiliados mayores de 60 años de edad. Los casos de atenciones a la población asegurada menor de 30 años llegan apenas al 3%.

En concordancia con la estadística mundial que señala que las mujeres son más propensas a contraer diabetes, la población asegurada femenina del SIS es la que más atenciones ha recibido (598,588). En cambio, los afiliados hombres registraron 299,952 atenciones.

SIS financió en pandemia cerca de 900 mil atenciones de sus asegurados en tratamiento...
Comentarios