miércoles. 24.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata logró que se dicte la condena de 14 años de pena privativa de la libertad contra Yulian Garces Fuentes, de nacionalidad cubana, sentenciado por el delito contra el patrimonio y en la modalidad de robo agravado consumado, contra dos ciudadanos en la ciudad de Puerto Maldonado.

Según la investigación del Ministerio Público, el sentenciado Yulian Garces Fuentes, el 23 de enero de 2022, durante la madrugada, aprovechó la oscuridad por inmediaciones de la Feria Agropecuaria ubicada en la Av. Circunvalación, para hacerse pasar por un efectivo policial de la comisaría de Tambopata y asaltar a quienes supuestamente intervino.

Una de sus víctimas logró escapar pidiendo auxilio a los transeúntes del lugar, hasta que un patrullero llegó en su ayuda. El agraviado indicó que había sido asaltado y que el delincuente se encontraba escondido entre los arbustos de la zona. La operación policial se puso en marcha para su detención logrando ubicarlo.

Al momento de realizarle el registro personal la policía halló entre sus pertenencias documentos personales, billeteras, celulares y dinero en efectivo no sólo del denunciante, sino también, de un segundo agraviado que minutos más tarde, con el rostro ensangrentado, pudo reconocerlo, indicando que fue asaltado bajo la misma modalidad.

Esta situación fue evaluada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tambopata, determinando 14 años de pena privativa de libertad efectiva por los delitos cometidos.

Sentencian a extranjero a 14 años de cárcel por robo agravado en Puerto Maldonado