viernes. 29.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata, a cargo del fiscal provincial Juan Rene Velarde Gallegos, logró que se dicte la sentencia de 18 años de pena privativa de la libertad efectiva contra el imputado Pablo Alexander Contreras Ugarte, por el delito contra la libertad sexual, en su forma de violación sexual agravada. La perjudicada fue una menor de 15 años de edad.

La víctima, una persona con discapacidad, y su agresor, eran vecinos dentro de una vivienda que ofrecía cuartos en alquiler en la localidad de Laberinto. El 14 de junio de 2022, el sentenciado, aprovechó las horas en que la abuela de la menor se fue a trabajar a su puesto de venta en el mercado de la ciudad, dejándola sola, para concretar el ultraje, no sin antes hacer uso de la fuerza.

Del testimonio recogido en cámara Gesell, la agraviada confesó el mismo día a su abuela haber sido víctima de abuso sexual de parte del vecino, hecho que fue denunciado por la anciana en la comisaría del sector.

En el desarrollo de la etapa de juzgamiento durante la prisión preventiva, el acusado admitió en todo momento su responsabilidad penal. Por ello, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Emergencia de Tambopata resolvió, por unanimidad, condenarlo a 18 años de cárcel y al pago de una reparación civil de diez mil soles en favor de la agraviada, representada por su abuela.

Dictan 18 años de cárcel contra hombre que violó a una menor de edad con discapacidad