jueves. 21.11.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios logró que se condene a Maribel Peña Cruz a 12 años de cárcel efectiva al hallarla responsable del delito de trata de personas en agravio de dos jóvenes de 19 y 18 años de edad. 

De acuerdo a la investigación fiscal, ambas fueron captadas con engaños en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, y llevadas a trabajar como damas de compañía en un bar de la zona minera la Pampa, en el departamento de Madre de Dios. 

Las jóvenes fueron rescatadas en el año 2017 tras interponer la denuncia, en la que señalaron que Maribel Peña Cruz las convenció de trabajar para ella vendiendo cerveza en un bar de su propiedad, ubicado en el km. 107 de la carretera Puerto Maldonado - Mazuko, ofreciendo pagar sus pasajes vía aérea desde Tarapoto hasta Puerto Maldonado, brindarles hospedaje y buena remuneración económica. 

Al llegar a la zona fueron despojadas de sus documentos personales y obligadas a atender a los clientes realizando servicios sexuales, todo ello en horario corrido, desde el mediodía hasta la media noche. 

Ante estos hechos, el Ministerio Público logró la condenada contra Maribel Peña Cruz -por el periodo de 12- por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y laboral. 

Sentencian a 12 años de cárcel a mujer que explotó a dos jóvenes en La Pampa