viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Uno de los eventos más esperados de la ‘Semana de la Lectura’ fue la charla con el escritor regional Agustino González Erpillo, autor de ‘Los guardianes de la isla sagrada’. Esta, finalmente, se concretó el martes 13, reuniendo a decenas de estudiantes del colegio Santa Rosa. “La verdad no esperaba tanto recibimiento”, expresó el artista.

González explicó, entre otras cosas, el origen de ‘Los guardines de la isla sagrada’. “Mis abuelos venían de Loreto, cuando era niño, en viaje a canoa, y tantas cosas vivían en el río... entre ellas, contaron de una ciudad perdida en el Manu. Y cuando yo tenía esas ganas de escribir, me acordaba de mis abuelos, una isla misteriosa o sagrada”, declaró.

Al término de su participación en la ‘Semana de la Lectura’, González Erpillo increpó públicamente a las autoridades, pues estas “pueden hacer bastante por la educación”. “En la lectura está el conocimiento de un pueblo, el desarrollo; los alumnos pueden hacer trabajos de investigación, pero si no tenemos bibliotecas, a dónde vamos a ir”, dijo.

“Hay bastantes escritores acá, somos como 30, y lo que queremos es dar un mensaje sobre lo que significa nuestra Amazonía”, añadió González, recordando que muchas de sus obras son leídas y valoradas en el extranjero.

El autor también exhortó a los padres de familia a motivar a sus hijos a la lectura. “Los padres deben actuar, ellos tienen responsabilidad. Un cuento, una revista, hablar en familia sobre lo que han leído... todo esto le genera curiosidad al niño”, sugirió.

El escritor Agustino González sostuvo una charla con estudiantes del colegio Santa Rosa