viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Debido a que existen nuevas normas, dictados por el Ejecutivo y en especial durante la pandemia, que autorizaron al SIS  realizar afiliaciones grupales o masivas de oficio, es decir, por iniciativa propia, la institución pública advierte que hay muchas personas que siguen sin saber si pertenecen a este plan de seguro. 

Desde que inició el estado de emergencia en el país, en marzo del 2020, el SIS afilió alrededor de 5 millones de personas, es decir, pasaron de 20 millones a 25 millones de integrantes en el padrón de afiliados. 

La manera más rápida y sencilla para que las personas puedan averiguar si están dentro del sistema de salud público es a través del portal oficial del SIS, marcando la opción de Consulta en Línea. El director de la Unidad Descentralizada Regional del Seguro Integral de Salud en Madre de Dios, Juan Carlos Páucar Holgado, comentó al respecto. 

Asimismo, mencionó las distintas modalidades que cuenta el sistema de salud público para aquellas personas que tienen escasos recursos económicos, incluyendo a quienes están empezando a sostener un negocio. 

Salud: El SIS realiza campaña para promover la afiliación rápida y sencilla a personas...