domingo. 28.04.2024
Eduardo Salhuana. Imagen: Radio Madre de Dios
Eduardo Salhuana. Imagen: Radio Madre de Dios

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acaparando las miradas de los medios comunicación las últimas horas, arrastra a un sinnúmero de funcionarios y parlamentarios en el caso por el que se la investiga. Ante ello, el congresista electo por Madre de Dios y vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, quiso distanciarse de aquellos colegas involucrados en compra de votos junto al exasesor de la fiscal Benavides, Jaime Villanueva. 

En cuanto a la destitución de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos, Salhuana enfatizó, durante una entrevista a la radio Exitosa, que las votaciones a favor de esta decisión en APP fueron “por convicción”. Negó, en ese sentido, haber hecho alguna coordinación con el exasesor de Patricia Benavides. 

Así mismo, se refirió a la elección del Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez. “Luego de un proceso de selección, que presidía un miembro de APP, Josué Gutiérrez estaba finalista”, insistió. 

A su vez, el congresista de APP aprovechó la ocasión para criticar la salida de la fiscal Marita Barreto, quien encabezó la investigación que envuelve directamente a Patricia Benavides. Salhuana calificó de ilegal y abusiva la medida de la propia Benavides contra el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. “Es un pésimo mensaje al país”, afirmó. 

Eduardo Salhuana: "De ninguna manera coordinamos con Jaime Villanueva"