sábado. 27.04.2024
Eduardo Salhuana. Imagen: Radio Madre de Dios
Eduardo Salhuana. Imagen: Radio Madre de Dios

Durante una entrevista a un medio televisivo nacional, el congresista de Alianza para el Progreso (APP) y representante de Madre de Dios, Eduardo Salhuana, defendió la decisión del Congreso de la República para subvencionar el fondo de estabilización, el mismo que ayudó durante la crisis social a equilibrar los precios de los hidrocarburos. Además, anunció decisiones para el pago de la deuda social.

“Si no hubiéramos tenido un fondo de estabilización, no hubiéramos tenido los recursos necesarios al momento del a crisis petrolera durante la guerra en Europa; es un fondo importante, y sin ninguna duda contribuyó a que los precios no suban de manera desmesurada”, recalcó el parlamentario.

“El Congreso debe atender y subvencionar porque la emergencia de hidrocarburos no ha pasado. Y el Perú ha sido un exportador neto de hidrocarburos. Las reservas de gas de Madre de Dios, por ejemplo, están enterradas y no la promovemos para su explotación”, dijo, además, Salhuana, recordando las promesas de parte del gobierno de Dina Boluarte respecto a las reservas de gas en la región amazónica.

Asimismo, el representante de Madre de Dios en el hemiciclo habló sobre las compensaciones económicas a los profesores que aún aguardan por pagos correspondientes a su trabajo en las aulas de clase.

“El tema de los 1000 millones de soles para pagar la totalidad de la deuda social, a maestros por el tema de la preparación de clases o sentencias judiciales”, precisó Salhuana.

Además, dijo, que el dinero proveído servirá también para la construcción de puentes y asegurar la conectividad entre distritos alejados o centros clave para el desarrollo de una comunidad, como las postas médicas.

Salhuana destaca fondo de estabilización en crisis y demanda pago de deuda social