miércoles. 22.01.2025

Rinden homenaje a Adriana Gilmayo, la docente de inicial que fue hallada sin vida

Póstumas palabras y reconocimientos tuvo Gilmayo, de parte de varios integrantes de la Dirección Regional de Educación.
Imagen: DRE Madre de Dios
Imagen: DRE Madre de Dios

El día lunes, en horas de la mañana, al no asistir a sus clases normales en la sección de 4 años la profesora Adriana Angélica Gilmayo Canqui, hubo notoria preocupación entre sus colegas por un posible inconveniente en su salud. Pero grande fue su sorpresa cuando fueron a buscarla a su domicilio y la encontraron sin vida al interior del baño, reclinada y con bata de baño.

Inmediatamente se comunicó el hecho a la Policía y el Ministerio Público para que se pueda realizar el levantamiento del cadáver y la autopsia de ley.

Comunicada la familia, desde Tacna, lugar de nacimiento de la profesora, llegaron a Puerto Maldonado dos de sus hermanos, quienes recogieron de la morgue del hospital "Santa Rosa" los restos de la profesora.

Antes de retornar a Tacna, sus restos fueron trasladados a la I.E. Inicial 399 "El Aguajal" de la Joya. “Sus restos ya descansarán en el cementerio de la ciudad de Tacna, de donde era oriunda. Ella era muy trabajadora; trabajaba incansablemente”, comentó una de sus colegas durante su velorio.

“Es muy triste perder a una gran profesional, no sabemos qué nos tiene preparado Dios, pero solo nos queda aceptar los designios; hay que intentar consolarnos, encontrar la fortaleza necesaria”, pronunció también la directora regional de Educación, Gladys Quispe.

“Estamos unidos, es un gesto muy bonito, Adriana se está yendo a una mejor vida. Que siempre nos dé el empuje necesario para seguir por el buen camino de los estudiantes. Nos está acompañando espiritualmente”, añadió.

Una de sus compañeras de escuela y también profesora recordó a Adriana en varios momentos de su trabajo. “Era una maestra de vocación que daba todo por su trabajo, fue muy querida en Mazuko, donde iba y demostraba gran responsabilidad”, señaló.

Rinden homenaje a Adriana Gilmayo, la docente de inicial que fue hallada sin vida