miércoles. 24.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) entregó un diploma de certificación a la administración de la Reserva Nacional de Tambopata por haber sido elegida como uno de los 100 destinos turísticos seguros y sostenibles a nivel mundial.  

En ese sentido, el director general de estrategia turística de MINCETUR, Eduardo Azabache Alvarado, dijo que ya existe un gran flujo de turistas en el área natural protegida de Tampobata, pero la situación podría mejorar si es que se inyectan recursos para que las comunidades también se integren al desarrollo que genera el turismo.  

Cabe resaltar que de los 100 mejores destinos turísticos elegidos internacionalmente, 9 fueron peruanos y 2 (Reserva Nacional de Tambopata y Parque Nacional Bahuaja-Sonene) se encuentran en Madre de Dios, motivo por el cual, Azabache calificó a esta región como “bendita”.  

Sin embargo, el funcionario indicó que el gran reto es involucrar a la comunidad a los beneficios que conlleva la actividad turística, y prueba de ello es que ya se empezó a trabajar el turismo rural comunitario en Infierno y Sandoval.  

Por su parte, el jefe de la Reserva Nacional de Tambopata, Vladimir Ramírez Prada, señaló que esta área natural protegida tiene un 95.5% de conservación, lo cual es un estándar que está reconocido internacionalmente.  

Asimismo, resaltó que la distinción de ser uno de los mejores 100 destinos turísticos del mundo se debe a un trabajo de muchos años y a una supervisión absoluta de todos los recursos que tienen relación con este espacio turístico.  

Finalmente, el gerente general regional de Madre de Dios, Adolfo Clement García, felicitó la gestión del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y agregó que, para reactivar el turismo, el primer problema en resolver es la vacunación al 100% para todos.  

Reserva Nacional de Tambopata es elegida como uno de los mejores 100 destinos...