Rescatan a una señora y su hija de 7 años luego de estar secuestradas por un día
Policías del Grupo Terna e Inteligencia de Madre de Dios capturaron a los implicados en un secuestro contra una señora y su menor hija, ayer, en el km. 47 de la carretera Interoceánica, con dirección a Cusco. Ambas víctimas permanecieron sin libertad por casi un día y los malhechores exigían a su familia el pago de 2 millones de soles para dejarlas escapar.
“Gracias a Dios, mantenemos con vida a la menor que ha sido secuestrada a las 13:00 de ayer. Hoy, después de una rápida intervención, hemos podido ubicar a los delincuentes que secuestraron a esta familia, luego de pedir cerca de 2 millones de soles. Personal de la Divincri e Inteligencia de Madre de Dios hemos logrado salvar la vida de estas personas”, dijo el jefe policial de la región, Javier Infante Revilla.
“Al señor (padre) le estaban llamando para pedirle 2 millones de soles. Después hemos estado haciendo lo de la transacción para llegar a un acuerdo y aplicando técnicas de geolocalización, y junto al grupo Terna e información de Inteligencia se llegó a un lugar donde las personas no se quisieron identificar, hubo fuego cruzado y resultó una persona fallecida”, agregó un teniente PNP, encargado del caso.
Aparentemente son cuatro las personas implicadas, según el teniente PNP, las que sometieron a cautiverio a la señora y su hija. “La agraviada está tranquila. Pasarán por el médico legista para ver si hay lesiones y la pericia psicológica. Está en proceso de investigación las circunstancias”, puntualizó el mismo oficial.
Por su lado, el general PNP Infante Revilla confirmó la muerte de uno de los implicados mediante el fuego cruzado que protagonizó con los efectivos policiales. “Mediante el fuego cruzado resultó fallecido un delincuente con el arma en la mano. Hay tomas fotográficas, igualmente llegó personal especializado que está tomando pericias correspondientes. Hasta ahora la hipótesis es que todos son peruanos”, dijo.
“En realidad, este es un caso sui generis porque normalmente paran mandando mensajes extorsivos, amenazas, pero esta vez lo concretaron. Es así que la familia denunció, alertamos a toda la región, cerramos todos los circuitos de salida y hemos podido ubicar a esta banda”, detalló Infante.