lunes. 18.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, junto a personal policial del Área de Investigación de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Madre de Dios, lograron rescatar a una menor de 17 años de edad que era sometida a trabajos de explotación laboral y sexual en el local nocturno denominado “Disco Bar Plan B”, ubicado La Pampa, más exactamente en el kilómetro 115 de la carretera interoceánica distrito de Inambari.

Según la investigación fiscal, la menor fue trasladada desde el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, departamento de Puno, hacia el departamento de Madre de Dios. Fue obligada a realizar labores como dama de compañía desde el 20 de febrero de 2022, acogiéndose desde entonces en uno de los ambientes del interior del mencionado bar.

En el lugar también se logró intervenir a otras tres féminas en las mismas condiciones de labor. Sin embargo, una de ellas fue señalada por sus compañeras como la encargada de administrar el local. Con las evidencias expuestas ante la representante del Ministerio Público, se procedió a su detención e incautación de celulares, cuadernos de anotaciones y dinero en efectivo, como medidas probatorias para la investigación.

Asimismo, en el lugar se halló un DNI correspondiente a otra menor de edad, que según indicó la víctima rescatada, con ella compartió habitación hasta un día antes de la intervención, desconociendo su paradero.

La menor fue puesta a disposición del Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público (UDAVIT-MDD), en calidad de agraviada por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana, en su modalidad de trata de personas, dado que estaría ante un evidente estado de abandono moral y material, por lo que es necesario disponer las acciones orientadas a su protección integral y defensa oportuna de sus derechos.

Rescatan a una menor de 17 años que era víctima de trata de personas en La Pampa