martes. 19.03.2024
Imagen: Flash Madre de Dios
Imagen: Flash Madre de Dios

En medio de las movilizaciones contra la inseguridad ciudadana, el despacho del congresista de Madre de Dios, Eduardo Salhuana, mostró su postura en contra la Policía a través de uno de sus coordinadores, el abogado Juan Carlos Ramos.

“Estoy aquí por la marcha que nos tiene que unir a toda la población, una marcha por la defensa de la seguridad ciudadana, por la vida y la paz. Estamos en representación del parlamentario, ya que él está en una reunión de presupuesto y le es imposible venir”, afirmó.

Sin titubear, Juan Carlos Ramos dijo momentos después que de su parte exigen la salida inmediata de Wilder Rodríguez Arapa, el jefe policial en la región. “Tiene que dar un paso al costado; lo que hace él es minimizar estos hechos”, dijo.

Enfatizando en que se tiene que hacer respetar la Constitución Política del Perú, Juan Carlos Ramos dijo que la población no puede vivir con miedo todos los días o que los negocios se vean obligados a cerrar temprano para evitar cualquier asalto o robo.

A su vez, el coordinador parlamentario aseguró que el memorial del comité organizador de la marcha pasará a manos del congresista Salhuana para que se puedan tomar acciones concretas y se consiga, entre otras cosas, declarar en emergencia a Madre de Dios, destituir al coronel Rodríguez Arapa e instalar una mesa técnica.

Representante de Eduardo Salhuana pide destituir al jefe de la PNP, Wilder R. Arapa