jueves 27/1/22
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) autorizó la gratuidad de la inscripción en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales y consecuente expedición del primer Documento Nacional de Identidad (DNI) a los recién nacidos en hospitales del MINSA y EsSalud durante el año 2022 en todo el país.

De igual forma, el ente registral faculta la gratuidad de menores de 0 a 16 años de edad que concurran por atención facultativa y tramiten su primer DNI durante el año 2022 en las Oficinas Registrales Auxiliares del RENIEC en los hospitales del MINSA.

“Tienen que acercarse a nuestras oficinas registrales que funcionan en los hospitales. En Tambopata tenemos en (el hospital) Santa Rosa y en Iberia en (el hospital) San Martín de Porres”, precisó Tereza Andrade Fonseca, jefa de la oficina regional 9 – Cusco del RENIEC.

Si bien existe una extensión de la vigencia de los DNI que ya han caducado, Andrade Fonseca manifestó que es importante que poco a poco la población pueda ir renovando sus documentos de identidad a través de la atención presencial en oficinas o de manera digital.

“El llamado a toda la población para que vayan haciendo la renovación de su DNI tanto de manera presencial como de manera virtual. Virtualmente lo pueden hacer descargando la aplicación biofacial”, explicó.

Finalmente, la funcionaria contó que durante el 2021 la Gerencia de Restitución de la identidad y apoyo social (GRIAS) de RENIEC no pudo visitar a las comunidades alejadas para su respectivo registro nacional, sin embargo, este equipo continuará trabajando a través de una solicitud de las municipalidades de los distritos que tengan comunidades nativas para registrar.

“El equipo que tenemos de trabajadores van a todas aquellas comunidades donde los alcaldes de cada uno de estos distritos pueden hacer estos requerimientos, entonces nosotros programamos la visita de nuestros registradores para que vayan a los lugares indicados”, concluyó.

RENIEC entregará documento nacional de identidad gratuito a todos las personas nacidas...
Comentarios