sábado. 23.11.2024
Foto: Andina
Foto: Andina

Reunidos en la Municipalidad Provincial de Tambopata, diferentes autoridades se comprometieron públicamente a trabajar en la prevención contra el dengue, mientras se confirmó la situación actual de la enfermedad, que trepó a los 500 casos a la sexta semana de evaluación.

Carlos Manrique, director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, confirmó oficialmente que “a la semana 6 tenemos 500 casos y un fallecido confirmado”.

“No solo se trata de una persona enferma y que requiere servicios de salud, sino que es importante trabajar en la prevención, evitar que las personas se enfermen, y si lo hacen, que busquen sus establecimientos de salud y no se automedican, pues esto ha demostrado el agravamiento y la muerte”, comentó.

Por otro lado, la subgerencia de salud del municipio provincial aseguró que “al hacer este tipo de reuniones se está comprometiendo el alcalde con la Diresa”, así como con “20 o 30 instituciones públicas y privadas”.

“En la primera reunión vamos a tomar decisiones muy considerables para empezar a controlar y erradicar el dengue”, subrayaron.

Tras registrarse 500 casos de dengue, autoridades públicas y privadas se alían