lunes. 28.11.2022
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Diversas autoridades de la región Madre de Dios participaron de la ceremonia de reapertura de las fronteras, vía terrestre, entre Perú y Brasil en la zona de Iñapari.

Asimismo, junto a Jerry Correia, alcalde de Assis, verificaron las medidas de bioseguridad, las mismas que serán verificadas constantemente en este lugar fronterizo durante los próximos días.

“Se necesita para entrar a nuestro país estar vacunado hasta los 40 años con dos dosis y mayores de 40 años con tres dosis. De esta manera, facilitar el ingreso a los ciudadanos de estas ciudades a nuestro país”, dijo Luis Hidalgo, gobernador regional de Madre de Dios.

Cabe resaltar que, durante casi 2 años, este puesto fronterizo estuvo cerrado por motivos de la pandemia. Es por ello que las autoridades regionales, nacionales y brasileñas se comprometieron a mantener un orden y control de la zona a fin de impulsar el tránsito y la recuperación económica de los ciudadanos que viven en las zonas aledañas.

“Tenemos que ejercer nuestra función para que esta nueva oportunidad de la presencia de nuestros hermanos brasileños en territorio peruano y viceversa, se haga de la mejor forma para que puedan ambos ciudadanos reencontrarse”, agregó Wilder Rodríguez Arapa, representante de la Policía Nacional del Perú en la región.

Madre de Dios: Reabren la frontera vía terrestre entre Perú y Brasil
Comentarios