martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La IAFAS Seguro Integral de Salud aprobó la segunda auditoria externa de seguimiento de la norma internacional ISO 37001, la cual ratificó la eficacia del Sistema de Gestión Antisoborno implementado en el año 2019 y que es pilar fundamental de la política anticorrupción desarrollada por la entidad financiadora estatal.

La prestigiosa empresa certificadora internacional World Compliance Association, tras realizar la auditoría, concluyó que el Sistema de Gestión Antisoborno es conforme con los requisitos exigidos y que “se viene manteniendo de forma eficaz, por lo que debe mantenerse la vigencia de la certificación otorgada”.

La aprobación de la referida segunda auditoría externa de seguimiento coincidió con la conmemoración del “Día Internacional contra la Corrupción”. Es importante señalar que la IAFAS SIS es la primera entidad pública del sector Salud que obtuvo la Certificación ISO 37001 (noviembre 2019) y adoptó las medidas necesarias para ayudar a prevenir, detectar y abordar los posibles actos de soborno.

De esta manera, la IAFAS SIS demuestra que es una entidad transparente e íntegra, que practica y promueve la probidad en el ámbito público, y que garantiza la prevención, investigación y sanción efectiva de la corrupción. Su accionar se circunscribe a la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción.

Ratifican eficacia del sistema de Gestión Antisoborno del Seguro Integral de Salud