viernes. 19.04.2024
Rafael Condo, presidente de la Fademad
Rafael Condo, presidente de la Fademad

El último viernes, en medio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y los pedidos de cierre del Congreso de la República, el presidente de la Federación Agraria de Madre de Dios (Fademad), Rafael Condo, criticó el silencio de las autoridades regionales y de algunos pobladores.

Prometiendo una nueva reunión hoy, lunes 9 de enero, entre los integrantes del comité de lucha, Condo espetó que el Legislativo “no debe tratar de calcular al pueblo”, ya que “el pueblo se va a sumar de todas formas” a las movilizaciones.

Pese a eso, el dirigente criticó que, pese a que “estamos acá en la calle porque creemos que nuestra voz debe ser escuchada”, “indigna que nuestras autoridades están agendado ya con el Ejecutivo y no se dan cuenta qué está haciendo su propio pueblo”.

“Acabamos de ir al Gobierno Regional y nadie sabe qué es lo que hacemos, pero cuando están en campaña dicen que representan al pueblo. Ojalá que se puedan corregir esas posiciones”, afirmó.

Por otro lado, Condo dijo haberles resaltado a ciertos comerciantes del mercado Modelo que su participación es crucial para la superación de los problemas nacionales.

“Hablaba con amigos del mercado Modelo y me preguntan hasta cuándo va a durar esto, entonces les dije: ‘hasta cuando ustedes se sumen’. El pueblo tiene que ser consciente, ¿por qué no salimos todos a las calles, si quiera un paro de 72 horas?”, dijo.

Rafael Condo: "Las autoridades no saben qué está haciendo su propio pueblo"