viernes. 19.04.2024
Foto: Qali Warma
Foto: Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), articuló acciones con la Municipalidad Distrital Las Piedras de la región Madre de Dios, respecto al fortalecimiento de la prestación del servicio alimentario en beneficio de 3653 estudiantes en este distrito.

El equipo técnico de la Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma dio a conocer el modelo operacional del programa, que involucra la articulación y cooperación con la comunidad educativa, sociedad civil, autoridades y sector privado, para brindar una alimentación escolar oportuna y de calidad.

En esta línea, se hizo hincapié en la importancia de la implementación de la iniciativa de compras de productos frescos, provenientes de la agricultura familiar y la suscripción de un convenio en manejo de residuos sólidos.

La Municipalidad Distrital Las Piedras expresó su compromiso en trabajar de manera conjunta con el programa Qali Warma para optimizar el servicio alimentario escolar en su distrito y que las instituciones educativas de la jurisdicción puedan recibir oportunamente los alimentos.

Los representantes de ambas entidades suscribieron un acta de acuerdos para una nueva reunión que se desarrollará en los próximos días junto al equipo técnico municipal, que permita la óptima gestión del servicio alimentario escolar en el distrito de Las Piedras. Además, para evaluar y priorizar la implementación de nuevas iniciativas con el programa social del Midis.

Qali Warma —de acuerdo a una nota de prensa oficial— realizará un total de siete entregas durante este año en toda la región Madre de Dios para beneficio de 41 866 escolares de inicial, primaria, secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

'Qali Warma' y municipio de Las Piedras firman acta de acuerdos para el 2023