jueves. 28.03.2024
Foto: Qali Warma
Foto: Qali Warma

A través de una nota de prensa oficial, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que inició la verificación sanitaria de almacenes y cocinas en 400 instituciones educativas usuarias, con la finalidad de asegurar que estos espacios se encuentren en óptimas condiciones para el inicio del servicio alimentario escolar 2023.

Esta supervisión permitirá identificar posibles riesgos en las condiciones de los ambientes donde se almacenarán los alimentos, ya que en los próximos meses se reanudará la preparación de los desayunos para 41 866 escolares de esta región.

“Los monitores de Qali Warma refuerzan con asistencia técnica a los directores de las instituciones educativas” para que los espacios se encuentren limpios y ordenados, alejados de posibles focos de contaminación y que los estantes o tarimas estén ubicados a una distancia mínima de separación entre la pared o suelo, así como los protocolos de bioseguridad vigentes”, reza una nota de prensa oficial.

El Comité de Alimentación Escolar (CAE) es el responsable de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario, por ello debe garantizar un espacio adecuado para el almacén, cocina, utensilios, menaje y espacio para el consumo de los alimentos.

Las acciones se enmarcan en lo dispuesto por el Ministerio de Educación, en la Resolución Ministerial n.° 474-2022, Norma Técnica Disposiciones para la Prestación del Servicio Educativo en las instituciones y programas educativos de la Educación Básica para el año 2023.

Verifican condición sanitaria de almacenes en 400 instituciones de Madre de Dios