martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró nueve meses de prisión preventiva para un conductor que, en estado etílico embistió con su camioneta varias motocicletas detenidas en el semáforo de la avenida Andrés Avelino Cáceres con Circunvalación, en la ciudad de Puerto Maldonado, ocasionando la muerte de dos menores.

Se trata de Carlos Alberto Apaza Turpo, quien ya se encuentra internado preventivamente en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, acusado de cometer el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, en agravio de los que en vida fueron, los menores de iniciales L. M. P. M. de 12 años y E. G. P. S. de 04 años de edad.

Así mismo se le acusa por la comisión del delito de lesiones, subtipo lesiones culposas en agravio de otros tres ciudadanos y por la comisión del delito contra la administración de justicia, en la modalidad de delitos contra la función jurisdiccional, subtipo fuga del lugar del accidente de tránsito.

Según el Fiscal a cargo de este caso, el día 19 de febrero del 2022, a las 20:00 horas aproximadamente, el imputado Carlos Alberto Apaza Turpo, conducía su camioneta, marca Toyota, modelo Hilux, color rojo, con placa X4E-761, a excesiva velocidad, siendo el factor preponderante, el estado etílico en el que se encontraba al momento de los hechos.

En circunstancias que varios vehículos menores que se encontraban detenidos por la luz roja del semáforo ubicado por Petro Perú, en la intersección de la avenida Andrés Avelino Cáceres con Avenida Circunvalación; hizo su aparición en dirección al centro de la ciudad, la camioneta conducida por el imputado a una velocidad constante impactando violentamente por la parte posterior varios vehículos que se encontraban detenidos, generando volcadura y despiste de los vehículos menores.

Luego de lo ocurrido el imputado se dio a la fuga por el carril contrario de la avenida Circunvalación, en dirección hacia el “Grifo Papín”, siendo intervenido luego de una persecución por personal policial, en la avenida Andrés Mallea.

Puerto Maldonado: Prisión preventiva para conductor que causo muerte de dos menores por...