jueves. 25.04.2024
Foto: www.salud.com.ar
Foto: www.salud.com.ar

Tras los nuevos esfuerzos por convocar a ciudadanos a donar sangre, un representante del hospital Santa Rosa remarcó que el horario de atención para llevar a cabo esta tarea se extiende de lunes a domingo, aunque solo de 7 a 9 de la mañana. Las unidades de sangre se derivan a distintas áreas del nosocomio.

“Siguiendo un cronograma de actividades, la idea es tener un stock de sangre adecuado, para atender todas aquellas necesidades que se tienen en los diferentes servicios: UCI, nefrología, pacientes oncológicos, cirugías, etc.”, afirmaron desde el hospital Santa Rosa.

“Todo este movimiento de trabajo de personal es con el objetivo de obtener unidades de sangre y poder ayudar a las personas que lo necesitan. Salvamos vida y compensamos ciertas situaciones; además de que donar es beneficioso”, acotaron.

Finalmente, lanzaron la invitación: “A todos aquellos que quieran donar, nosotros estamos de lunes a domingo siempre en el hospital, vengan sin tomar desayuno, después solo les espera una pequeña evaluación”.

"Pueden venir a donar al banco de sangre de lunes a domingo, desde las 7 de la mañana"