viernes. 26.04.2024
Imagen: Radio Madre de Dios
Interminables colas desde los grifos. Imagen: Radio Madre de Dios

“Los que más sufren somos nosotros”, exclamó, indignado, un ciudadano frente a los micrófonos de Radio Madre de Dios. Tras recorrer varios grifos de la ciudad de Puerto Maldonado, los usuarios y vendedores de combustible coincidieron en que el precio del insumo se elevó incontrolablemente tras el reinicio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Al promediar la 1 de la tarde, uno de los entrevistados dijo haberse enterado que en la localidad de Planchón había todavía combustible, pero que su destino se hacía imposible tras encontrarse bloqueado el peaje.

“Los que sufren somos los pobladores, la gente. Si no trabajamos, no tenemos cómo alimentarnos. Nuestra movilidad es básica”, manifestó.

Otro poblador comentó que “hay mucha gente que está esperando todo el día en los grifos”.

“De lo que estaba 15 soles, el de 95 octanos subió a 25. Y el de 84 está 18 soles. Pero ahora no hay ni el de 84 ni el de 90. No hay gasolina”, detalló el entrevistado, notoriamente cansado de recorrer varios puntos de la ciudad.

“Sin combustible cómo vamos a llevar a la gente y alimentos a nuestros hogares”, cuestionó un taxista. “Estamos cobrando más, todo esto obliga a que subamos el precio a 4 o 5 soles, y la población no quiere pagar”, aseveró.

El precio del balón de gas alcanza los S/180, tras endurecer medidas de protesta