Monseñor David Martínez de Aguirre, entrevistado por Radio Madre de Dios en medio del Primer Encuentro de Misiones Amazónicas, mostró la más positiva de sus impresiones respecto a lo que viene presenciando hasta ahora en dicha reunión entre dominicos, provenientes de varios países latinoamericanos.
“Por primera vez en la historia de este vicariato hay un foro de la Orden de Predicadores en Puerto Maldonado para analizar nuestra misión como dominicos en la Amazonía y cómo vamos a seguir avanzando y fortaleciendo nuestro compromiso”, declaró.
Destacó, a su vez, el hecho de que “tenemos a gente muy bien preparada que sabe mostrar a la Amazonía y sus riquezas”, así como para “poner el dedo en las dificultades y los retos que tenemos”, relacionados a la defensa de los pueblos originarios y del medio ambiente.
“El cuidado de la Amazonía nos da una mejor calidad de vida y mejor perspectiva de futuro”, concluyó el obispo.
“Los pueblos originarios como riqueza para la Amazonía y toda la humanidad... estas formas de vida se presentan como una alternativa en una sociedad que tiende a autodestruirse, ya que cuidan el territorio y sus relaciones familiares, su cosmovisión”, acotó.
El vicario apostólico de Puerto Maldonado, siendo en esta ocasión el anfitrión de tamaño encuentro religioso, prometió centrar sus esfuerzos en los compromisos trazados más que en los problemas ya conocidos. “No queremos ser solo profetas de calamidades; queremos descubrir la maravilla de la Amazonía y ver cómo nos vamos a comprometer”, afirmó.