sábado. 27.04.2024
Imagen: Difusión
Imagen: Difusión

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Washington Luza, confirmó lo que por redes sociales era objeto de rumores: la momentánea desaparición de la fiscal de prevención del delito Jacqueline Villavicencio, aparentemente víctima de un secuestro. La autoridad anunció el inicio de las investigaciones y la atención médica legista a favor de la fiscal afectada. 

Entrevistado por Radio Madre de Dios, Luza se limitó a comunicar sobre la reaparición de la fiscal provincial, precisando que atraviesa una notoria situación emocional negativa y que la fiscalía de turno ya viene tomando cartas en el asunto, abocándose inclusive a confirmar si se trató de un secuestro contra varias personas. 

“Está sana y salva. Pude constatar que ella está mal emocionalmente, eso se nota, y debo entender que también las otras personas, que ya deben estar en sus casas”, aseguró el fiscal superior. 

Luza informó que antes de desaparecer, la fiscal estaba presente en una actividad en la plaza de Armas el último domingo, hasta cerca de la medianoche. “Era un día no laborable, no vino a trabajar, y en esas circunstancias ella habrá hecho un desplazamiento hacia otro lugar, y por esa razón ocurrió lo que es materia de investigación”, comentó Luza, quien también afirmó que viene reportando sobre este hecho a la propia Fiscalía de la Nación. 

La fiscal Jacqueline Villavicencio, según Luza, tendrá que explicar las circunstancias, no sin antes pasar por las pruebas del médico legista. 

Respecto al lugar en donde se originó el presunto secuestro, la información trascendida en redes sociales señala a la carretera Interoceánica. A modo de respuesta, Luza adujo que “lo importante es que con la información que va a tener que dar la fiscal, la Policía y la Fiscalía va a poder determinar si esa zona ha servido del mismo escenario en otras ocasiones; y si esto es así, la PNP buscará alguna estrategia de manera pronta”. 

Inician investigación por presunto secuestro contra fiscal en Puerto Maldonado