viernes. 26.04.2024
Coronel PNP Chaparro. Imagen: Radio Madre de Dios
Coronel PNP Chaparro. Imagen: Radio Madre de Dios

En medio de una conferencia de prensa, el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel Isaías Chaparro Sánchez, reveló que cuatro personas se sumaron al grupo de detenidos e involucrados con la banda criminal ‘Los Injertos de la Gran Familia de Samaria’. La Policía afirmó que está a la espera de identificar a otros dos sujetos a fin detenerlos y desmantelar a la organización.

“Ante la rápida respuesta de la Policía, ayer hubo un robo agravado con arma de fuego, donde se detuvo a cuatro personas, en el centro poblado Alegría, y estos cuatro sujetos eran integrantes de esta banda. A uno de ellos se le conocía como ‘Mil Caras’, quien registraba varias identidades”, detalló el coronel Chaparro.

“‘Mil Caras’ tenía una orden de captura que registraba en el juzgado por tráfico ilícito de drogas. Asimismo, registra denuncias por lesiones y violencia familiar. Y tiene varias denuncias por hurto agravado en tiendas este año. Es decir, es proclive a cometer delitos patrimoniales, cuyo fin es lucrativo”, señaló el funcionario.

“A través de las denuncias de los ciudadanos, la Policía actuó y se procedió a analizar los vídeos y cámaras en donde se establece fehacientemente su responsabilidad. Se establece que sí han participado en el hurto de las joyerías por un monto de más de 15 mil dólares”, detalló también Chaparro sobre los detenidos.

“Hasta el momento tenemos ubicados y localizados y detenidos en total 8 integrantes de esta banda, de los cuales varios se encuentran en la cárcel con prisión preventiva”, recordó, a su vez, respecto a los miembros de ‘Los Injertos de la Gran Familia de Samaria’, quienes comparten un vínculo de sangre.

“Con participación de la Fiscalía estamos haciendo todas las diligencias urgentes y posteriores para poder hacer la solicitud de detención preliminar. Respecto a los cómplices, tenemos en la línea de investigación dos sujetos ya por ser identificados, y en esa línea vamos para el esclarecimiento de este hecho”, reiteró.

Detienen a cuatro integrantes más de 'Los Injertos de la Gran Familia de Samaria'