jueves. 28.03.2024
Coronel PNP Chaparro. Imagen: Radio Madre de Dios
Coronel PNP Chaparro. Imagen: Radio Madre de Dios

“Los injertos de la gran familia de Samaria” es el apodo que recibió el grupo de personas detenidas ayer por la Policía de Madre de Dios. Desde la sede de la División de Investigación Criminal, se reportó un robo agravado de dinero por parte de los imputados en contra de una madre de familia y su hija, quienes caminaban por la intersección de la avenida Cusco y el pasaje León Velarde, en Puerto Maldonado, luego de salir del banco.

José Zegarra Vega, el presunto cabecilla de la banda, tiene tan solo 25 años, detalló el coronel PNP Chaparro. Pero junto a él, el lugarteniente es su pariente Luis Alberto del Águila, quien también participó del hecho criminal, según la Policía.

“Dentro de esa banda se encuentra también Cinthya Pérez del Águila, familia del lugarteniente”, además de otro miembro que aún no es capturado.

Los sindicados como asaltantes terminaron utilizando armas de fuego y se transportaron en dos motocicletas, causando lesiones a la víctima, detalló la Policía.

Para fines de su prisión preventiva y posterior juicio la Fiscalía se cuenta con una prueba de absorción atómica practicada sobre todos los detenidos, lo cual sirve para comprobar que usaron las armas, las mismas que también fueron evaluadas por un perito. Por otro lado, la víctima fue entrevistada e identificó a los autores del hecho criminal.

La mujer que sufrió el robo de su dinero está recuperándose de las lesiones, mientras tanto.

“Probablemente fue un marcaje, ya que las personas están vinculadas a otros delitos contra el patrimonio. En la entrevista a las víctimas en el hospital, manifestaron que los asaltantes fueron directamente e hicieron el disparo, no tuvieron miramientos”, reveló la Policía.

La entidad policial también resaltó el inmediato aviso de los vecinos para reconocer la ruta que tuvo el vehículo y capturar a los malhechores.

Policía de Madre de Dios detiene a acusados de robo y con un mismo vínculo familiar