viernes. 26.04.2024
Foto: Radio Galaxia
Foto: Radio Galaxia

En la localidad de Mazuko, distrito de Inambari, se ejecutó un operativo del área policial de Carreteras, encontrándose a cinco sujetos con armas de fuego, a bordo de un vehículo. La Macrorregión Policial de Madre de Dios indicó que los intervenidos están bajo sospecha de vincularse con recientes asaltos reportados en la misma zona la última semana.

El coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa precisó que “el lunes 14, a las 16:30, el personal de Carreteras interviene un vehículo que se trasladaba de Mazuko al Puente Inambari, y nota la actitud sospechosa del conductor, siendo seguido y detenido casi violentamente por los efectivos policiales”.

El conductor fue detenido junto a cuatro sujetos, encontrándose, además, cuatro mochilas y una bolsa que contenían armas de fuego, las mismas que fueron remitidas a la División de Investigación Criminal de la Policía para las diligencias de ley.

Los jóvenes intervenidos no sobrepasan los 30 años, reveló Rodríguez Arapa. Aparte de las armas, se encontraron otras municiones, radios portátiles y enseres de diverso tipo.

Asimismo, la autoridad recalcó que se está investigando “para ver qué tipo de vinculación puede haber con los hechos de hacer unos días, como la muerte de una persona en Boca Unión y Laberinto”. “Las primeras indagaciones no se han realizado, pero tenemos las pericias y las armas están funcionando, lo que significa que están operativas”, comentó el jefe del Macrorregión.

También narró que “el personal policial, tras someter a los investigados a una entrevista, recurrieron al derecho de guardar silencio”.

Por el momento, los jóvenes de entre 24 y 29 años fueron procesados por el delito de tenencia de armas, pues, según Rodríguez Arapa, no se tiene hasta la fecha un agraviado que haya podido reconocerse.

Policía interviene a cinco sujetos con arma de fuego por el puente Inambari