viernes. 19.04.2024
Foto: PNP
Foto: PNP

Después de dos meses de diferentes operativos para combatir la ola de extorsiones en la región Madre de Dios, la Policía Nacional del Perú logró capturar a Nicole Gwyneth Balarezo Masías, de 19 años, una joven acusada del delito contra el patrimonio y extorsión en agravio de un adulto de 50 años.  

Este hecho podría ser trascendente para desarticular una banda de extorsionadores que vienen operando desde hace varios meses, mencionó el jefe de la XV Macro Región Policial Madre de Dios, Jorge Barrera. Por esa razón, solicitó el apoyo de otras instituciones públicas para fomentar la seguridad nacional, tema importante para el desarrollo de las poblaciones nacionales.   

Barrera también dio a conocer otros operativos exitosos durante el año que lograron la captura de más de 48 bandas delincuenciales, y generó un avance para cerrar corredores de narcotráfico y actividades ilícitas en Madre de Dios. Estos números son parte de un balance general presentado por Juan Carrasco Millones, exministro del Interior, quien señaló que se desarticularon 871 bandas criminales en el mes de septiembre.

Policía informa sobre avances en operativos contra las bandas criminales en Madre de Dios