jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El poeta y ensayista peruano-español Alfredo Pérez Alencart, nacido en Puerto Maldonado en 1962 y actual profesor de la Universidad de Salamanca, se dio cita en las instalaciones de Radio Madre de Dios para hablar sobre su libro “Selva que cabes en el tamaño de mi corazón: poesía amazónica reunida".

Pérez Alencart indicó que la obra consta de cinco capítulos en los que se incluyen dos de sus libros de manera integral, así como otras secciones con más poemas, algunos de ellos dedicados exclusivamente a la región Madre de Dios.

Recordando algunas de sus publicaciones precedentes, Pérez Alencart mencionó a ‘Memorial de tierra verde’, obra suya en la que, según sus propias palabras, hay un clamor contra la deforestación, contra la depredación y el envenenamiento de las aguas, así como un homenaje a los pueblos indígenas.

“En torno a eso construí un poema y puse también algunas frases en su idioma. Hay que sentir gratitud hacia ellas”, declaró el artista.

A su vez, comentó que, en España, donde actualmente reside y labora, el libro es muy valorado, no dejando de mencionar que él también es un abogado laboralista y que, desde su interés por observar la realidad española, también puede dar un aporte sustancial con sus opiniones respecto a lo que pasa en su tierra natal.

En relación a ello, resaltó que resolver los problemas del trabajo en nuestra tierra pasan por soluciones integrales, que impliquen la confluencia de varios ministerios y no tan solo pizcas de ideas, aparte de sostener una ética desde el ejercicio del funcionario público.

La entrevista completa se puede escuchar aquí:

Alfredo Pérez Alencart presenta 'Selva que cabes en el tamaño de mi corazón'