jueves. 25.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Haciéndolo parte de la agenda para festejar los 110 años de creación política de la región Madre de Dios, el gobernador Jefferson Gonzáles Enoki, junto a su equipo técnico y algunos representantes de la sociedad civil, entregaron 310 títulos de propiedad rural a varios agricultores e integrantes de comunidades indígenas. Según las autoridades, esto les permitirá ser acreedores de préstamos y tecnificar su trabajo.

Carlos Gutiérrez Silva, director regional de Agricultura, mencionó que “en 10 meses de gestión esta es la cuarta entrega de títulos, siendo más de 1000”. En esta ocasión, acotó, fueron 310, “sumando el reconocimiento de las comunidades nativas de Boca Inmambari y Diamante”.

El gobernador enfatizó que “contamos con el equipo técnico que fortalece este trabajo” y que hoy “se ve reflejado en la entrega de títulos a los agricultores y hermanos indígenas”.

“Hoy cumplimos 110 años de creación política, pero al departamento no se les demuestra con actividades sino con hechos como este”, sentenció, rodeado de un cortejo de funcionarios.

Una ingeniera, parte de la comitiva, felicitó a todo el equipo por haber hecho posible la entrega de títulos y rescató que el hecho apunta también a resolver la crisis que estamos padeciendo a nivel social. “Con los títulos podrán ser acreedores de préstamos y mejorar sus cultivos”, aseguró.

De su parte, Rafael Condo Huilca, presidente de la Federación Agraria de Madre de Dios (Fademad), felicitó al equipo técnico “por tener proyectos de titulación listos en el Gobierno Regional a favor de los agricultores”.

“La nueva gestión debería contratar a estos profesionales”, dijo.

A pocos días de acabar el año, entregan 310 títulos de propiedad rural