viernes. 26.04.2024
Imagen: Elka Villa
Imagen: Elka Villa

En medio de los problemas políticos que aquejan a nuestro país, la Macrorregión Policial Madre de Dios organizó una conferencia de prensa para informar sobre sus últimos operativos en Puerto Maldonado, entre ellos, la captura de Manuel Pampañaupa Palomino. “La delincuencia no descansa”, pronunció el coronel PNP Walter Poma, al inicio de su informe.

Sin dejar de resaltar que su tarea en este “momento difícil y de problemas sociales” es “mantener y restablecer el orden interno”, recordó que la delincuencia no se ha detenido, pues “estamos aparentemente en una ciudad tranquila, pero cerca se desarrolla la minería ilegal y la delincuencia utiliza a Puerto Maldonado como un paso obligatorio”.

“La última semana ha habido intervenciones a personas con armas de fuego, fueron dos intervenidos, se incautó vehículos, una moto y once municiones; ambos tenían antecedentes”, dijo Poma públicamente.

“Lo que queremos es sacar a esa gente de la calle, a esos delincuentes en flagrancia delictiva”, continuó. “También hubo una detención, el 25 de enero, en un hotel de Huepetuhe, y en la que también se incauta un arma de fuego, una pistola”.

Poma indicó también que hubo una “detención en flagrancia delictiva de dos sujetos implicadas un arma de fuego”, quienes se transportaban en una motocicleta llevando a cabo la práctica delictiva del ‘marcaje’, por lo que fueron interceptados por agentes del Grupo Terna de la Policía.

Manuel Alfredo Pampañaupa Palomino, un delincuente con un conocido prontuario, según el coronel Poma, es otro de los detenidos por los agentes policiales de Madre de Dios, y próximamente será desplazado a Lima, en donde tiene una requisitoria vigente a fin de que se presente a dos lecturas de sentencia.

“Hay bastante trabajo, la PNP de Madre de Dios utiliza todos sus recursos, personal, y estos casos hay que seguirlos, con la colaboración de toda la ciudadanía”, afirmó la autoridad.

PNP Madre de Dios detiene a Manuel Pampañaupa, conocido procesado en Lima