viernes. 26.04.2024
Divincri. Imagen: Radio Madre de Dios
Divincri. Imagen: Radio Madre de Dios

Desde la sede de la División de Investigación Criminal de Madre de Dios, la Policía dio a conocer la detención de un ciudadano ecuatoriano, condenado por violación sexual en un juzgado penal de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, y quien pretendía cruzar la frontera peruana por la localidad de Iñapari, en Madre de Dios.

“Inmediatamente se lo comunicamos al juez penal de la zona para que se haga el control de identidad y dentro de las 72 horas sea internado al penal, ya que tiene una orden de captura”, comentaron desde la Macrorregión Policial Madre de Dios, tras precisar que también se está procediendo con el trámite de extradición.

Respecto a su crimen cometido, el coronel PNP Chaparro detalló que para la legislación argentina lo perpetrado por el ecuatoriano se tipifica como violación sexual con acceso carnal, lo cual fue inmediatamente transmitido a la Interpol y mediante esta se pudo coordinar la detención en la frontera de Madre de Dios.

Por otro lado, el oficial a cargo comentó que intervinieron en la red vial Interoceánica a un ciudadano con 10 kilos 286 gramos de droga en una mochila. Los encargados del operativo fueron agentes de la comisaría de Mazuko, quienes realizaban un patrullaje y control de identidad.

PNP Madre de Dios detiene a ecuatoriano acusado de violación sexual en Argentina