martes. 28.05.2024
El general PNP Javier Infante Revilla. Imagen: Radio Madre de Dios
El general PNP Javier Infante Revilla. Imagen: Radio Madre de Dios

En la zona conocida como Los Bananos – Upis La Joya, dos sujetos provistos de armas de fuego, estando en una motocicleta, intentaron robar el camión de la empresa Señor de Potosí. La Policía de Madre de Dios, sin embargo, frustró el atraco, aunque ello implicara poner en riesgo la vida de uno de sus efectivos policiales. 

“En ese lugar se encontraba un policía de la Divincri que estaba de vacaciones, pero su amor a la PNP pudo más e intentó evitar el robo, hubo fuego cruzado, donde resultó herido el suboficial de segunda Nelson Collanqui Bellota, teniendo la entrada y salida de un proyectil de arma de fuego en el maxilar izquierdo”, lamentó el general PNP Javier Infante Revilla. 

Según Infante, apenas tomaron conocimiento del hecho la Policía aplicó la estrategia de “cerrojo”, evitando la fuga de los maleantes. “Hicimos las alertas necesarias para poder encontrar a estos delincuentes que habían herido de muerte a este efectivo policial. Y luego de algunas de acciones de Inteligencia de la Divincri, la PNP logró ubicar a la persona, Anderson Ucenbe Urquía, de 29 años”, dijo. 

Pero la captura del implicado en los daños a la integridad del policía no fue la única. “En la madrugada se logró también intervenir a todos los integrantes de la banda Los Feroces de la Tierra Prometida, liderada por Clin Kendal Arévalo Ríos. Esta es toda la organización criminal desarticulada por la PNP”, reveló Infante, lo cual está relacionado con el intento del robo del camión. 

“También se encontró como favorecedora del delito a Keiko Brigitte Gutiérrez Robles, que viene a ser la pareja del líder cabecilla de esta banda criminal. Y también a la tía que alojaba a todos en una vivienda, luego de que el policía fue herido de bala en una intervención”, agregó. 

“Todo el clan tiene diferentes delitos y antecedentes, el líder o cabecilla tiene un ingreso al penal San Francisco de Asís por 9 años, pero salió en libertad. Y, por otro lado, una integrante intentó ingresar mercancía de droga al penal”, detalló también el general PNP. 

PNP interviene a banda "Los Feroces de la Tierra Prometida", tras un intento de asalto