sábado. 27.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El jefe de la Macrorregión Policial Madre de Dios, general PNP Javier Infante, confirmó el hallazgo de 4 kilos de pasta básica de cocaína en manos de dos integrantes de la banda criminal bautizada como “Los Camellos de Madre de Dios”. Al final fueron detenidos y se les decomisó un vehículo y un celular. 

“Tras una investigación de varias semanas, el Grupo Terna logró intervenir a Los Camellos de Madre de Dios, cuyos integrantes son Donato Quispe, alias El Don, y Amelí Asifuén Amaya, alias La Queca”, dijo Infante. La captura sucedió a la altura del sector Rompeolas, en Tambopata, cuando ambos se aprestaban para concretar un acto de comercialización de drogas conocido como “pase”. 

La mujer, Amelí Asifuén, intentó huir en una moto, pero fue rápidamente interceptada por los agentes policiales, contó Infante. Los detenidos ya tenían registrados antecedentes por el mismo delito. Ambos fueron procesados hace dos años por tráfico ilícito de drogas. 

En el 2022, los dos presuntos integrantes de ‘Los Camellos de Madre de Dios’ estuvieron recluidos mientras la Fiscalía se hacía cargo de las investigaciones, hasta que, en medio de ellas, el Poder Judicial ordenó su liberación bajo ciertas restricciones. Sin embargo, hicieron caso omiso y reincidieron en el tráfico de PBC. 

Detienen a comerciantes de PBC que fueron librados de una prisión preventiva