El comisario del puesto policial de auxilio rápido de Huepetuhe, al mando de otros seis efectivos, protagonizaron un fuego cruzado con los implicados de un asalto en el campamento minero “Pedrito Loli”, en Huepetuhe. Otras cinco personas involucradas escaparon, pero la Policía capturó a un sujeto que poseía un arma de fuego y sus pertenencias.
El jefe de la Región Policial Madre de Dios, general PNP Javier Infante Revilla, confirmó los hechos mediante una rueda de prensa. “Al llegar los policías, lo primero que encontraron fueron disparos contra el personal; ahí hubo un fuego cruzado y fue abatida la persona de Andrés Cárdenas, el mismo a quien la PNP encontró dos armas de fuego”, precisó.
“Se encontró también una mochila con memorias, tableros, monitor de carga pesada. Habían ingresado a este lugar para robar unas cinco personas, pero los otros se dieron a la fuga, el delincuente capturado no tiene antecedentes, es peruano de 34 años”, agregó.
El general PNP recordó que hace dos semanas, a solicitud de la población y de los mineros formales, se inauguró un puesto de auxilio rápido policial, con 8 efectivos a sus órdenes, para mejorar la capacidad de respuesta. “En esta intervención en Huepetuhe, el puesto de auxilio rápido ha sido bastante apreciado por la población”, dijo Infante.
Por otro lado, el jefe policial aprovechó en emplazar a las autoridades nacionales para que cumplan con cubrir sus necesidades, empezando por instalar en Madre de Dios una Unidad Ejecutora, la misma que pueda ser capaz de comprar bienes que mejoren las condiciones de la infraestructura policial, sin necesidad de esperar una acción del Gobierno Nacional. “Si nuestras autoridades han honrado su palabra, debe ser viable en algún momento, para que la PNP haga sus compras y mejoras”, dijo Infante.