Otsuka insiste en que debe imponerse la PNP y tilda de "caprichosos" a manifestantes

Foto: Goremad

Tras afirmar que las manifestaciones cívicas en contra de la presidenta Dina Boluarte  y sus consecuencias escapan de sus manos, el recién juramentado gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, insistió ahora en que el Poder Ejecutivo deberá restablecer el orden de la mano de sus fuerzas policiales y militares.

“Lo importante es liberar la carretera porque todos los productos (alimentos y combustible) están ahí. Tenemos que tener el principio de autoridad en el Perú. No se puede vivir bajo el manto de los caprichosos que están ahí; yo creo que el Ejecutivo debe solucionar este problema”, exclamó en una radio nacional.

“Yo hablé con el ministro de Defensa, que tienen servicio de Inteligencia, y si tienen personal la pregunta va para ellos... sobre quiénes son los que están realizando esto”, cuestionó Otsuka.

Y prosiguió, lejos de sumarse a las protestas de un grupo mayoritario de ciudadanos y gobernadores regionales: “Es lamentable, uno no sabe qué es lo que buscan luchando, no llevan un mensaje. Ya puede imaginarse qué hay detrás de esto”.

“Lamento muy seriamente que estemos pasando esto. Sobre quién originó este problema, ya está identificado para mí, pero hay que solucionar el problema. Porque morir por inanición, de hambre... hay muchos niños que van a sufrir este problema”, expresó la autoridad.

Entretanto, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) “ya gestiona con urgencia la implementación de un puente aéreo y un corredor humanitario para aliviar atención de pacientes y tránsito de personas, así como el transporte de combustible y productos de primera necesidad”, manifestó el propio gobernador horas después, a través de redes sociales.